lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

Karina Banfi: “Los jubilados no deben pagar el ajuste y la fiesta kirchnerista”

La vicepresidenta del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR dijo que “no queremos ser obstruccionistas” de cara a la sanción que propicia en el Congreso el gobierno de la llamada ‘Ley ‘Ómnibus’ “ni tirar piedras como los que fundieron el país” pero marcó límites en cuanto a hacer concesiones para la aprobación de la iniciativa respecto de los jubilados como que tampoco las economías regionales “salgan perjudicadas con la ley. 

En medo del debate en torno a la llamada ‘Ley Ómnibus’ que avanza en un plenario de tres comisiones de la Cámara de Diputados, como paso previo a la discusión en el recinto, la Vicepresidenta primera del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Karina Banfi, afirmó que desde su bancada “no queremos ser obstruccionistas” a la eventual sanción de la llamada ‘Ley ‘Ómnibus’ que propicia el gobierno de Javier Milei “ni tirar piedras como los que fundieron el país” pero marcó límites en cuanto a hacer concesiones de los jubilados así como que las economías regionales “salgan perjudicadas con la ley.

El proyecto conocido como ‘Ley Ómnibus’ se encuentra en debate desde la semana pasada en el marco de un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda; de Asuntos Constitucionales y de Legislación General con la participación de distintas asociaciones y organizaciones sectoriales y de la sociedad civil que vienen exponiendo sobre distintos aspectos de la iniciativa antes que el debate se concentre entre los propios diputados para dictaminar y dejar abierto el camino para la discusión en el recinto de la Cámara baja.

Banfi, a través de su cuenta de twitter, expresó: “Estamos negociando cambios a la ley ómnibus con el oficialismo porque no queremos ser obstruccionistas ni tirar piedras como los que fundieron el país”, en una elíptica descarga verbal contra el anterior gobierno de Alberto Fernández. De todos modos, puntualizó: “1) Los jubilados NO deben pagar el ajuste ni la fiesta menemista”. “2) También es importante que el Ejecutivo recepte nuestras propuestas para que las economías regionales, que son un motor del crecimiento, no salgan perjudicadas con la ley””, destacó como otras de los alcances de la ley en la que los radicales ‘ponen la lupa’ al evaluar la posición que la bancada de la UCR adoptará al momento del tratamiento y la votación de la iniciativa.

“Todas las soluciones tienen que ser virtuosas. El sacrificio no puede recaer siempre sobre los mismos”, completó en su posteo la diputada Banfi.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo