En el marco del debate en comisión de los proyectos para combatir la ludopatía y el fenómeno de las ciberapuestas, un flagelo que desde los tiempos de la pandemia ha experimentado un notorio crecimiento exponencialmente en adolescentes y jóvenes, lo cual ha sido reflejado con números alarmantes en diferentes estudios, la Vicepresidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Karina Banfi, marcó diferencias con el dictamen de mayoría y dijo que éstas era de carácter técnico pero remarcó que “como la forma hace al fondo, es imprescindible que seamos concretos para frenar la promoción de una actividad dañina para la economía de las personas”.
“Se debe prohibir el acto de publicita”, dijo Banfi quien juzgó oportuno apelar a su cuenta oficial de X para clarificar sobre lo ocurrido en el reciente debate de la cuestión en comisión “ante tanta desinformación” sobre el debate de ludopatía que se produjo ayer, miércoles, en el plenario de comisiones, detalló la legisladora de la UCR.
Banfi sostuvo: “El dictamen de mayoría opta por una redacción más detallada, mencionando medios, redes sociales, eventos deportivos. Incluye términos mediáticos y no jurídicos como el concepto de personalidades o influencers. Sin duda traerá planteos judiciales ante su reproche”, juzgó la diputada y vicepresidente de la bancad radical en la Cámara baja. Y completó: “Por eso mi diferencia con el dictamen de mayoría puntualmente es técnica, pero como la forma hace al fondo, es imprescindible que seamos concretos para frenar la promoción de una actividad dañina para la economía de las personas”, explicitó.
Tras pronunciarse por la prohibición del acto publicitario promoviendo el juego de una manera precisa y concreta. “Entendiendo la necesidad de una ley para el futuro, tomé la redacción de la prohibición de la publicidad que tiene la ley contra el tabaco del 2011 (26.687). Así neutralizamos cualquier flanco por donde pueda filtrarse”, argumentó.
Banfi sostuvo: “El juego produce adicción que afecta la salud y la vida. También financia la política. Habernos comprometido al tratamiento de esta ley para erradicar la ludopatía es lo más importante. Hoy logramos dictaminar y trabajé en puntos estratégicos para que tengamos la mejor ley”, destacó.