martes 1 de abril de 2025
spot_img

Karina Banfi: “Bahía Blanca necesitamos grandeza y no miseria”

En el transcurso del debate en la sesión de la Cámara de Diputados, en la que se aprobó el proyecto de ley por el cual se declaró la emergencia ambiental, económica y habitacional en Bahía Blanca, asolada por una inundación provocada por las lluvias que se abatieron sobre esa ciudad hace varios días, la Vicepresidenta de la bancada de la UCR, Karina Banfi, sostuvo que ante el desastre “necesitamos hoy grandeza y no miseria”, en un discurso que, por momentos, resultó conmovedor cuando describió las consecuencias que provocó trágico temporal pero además la situación que la población padece en la actualidad y las consecuencias que sufrirá cuando se escurran las aguas que han anegado ese territorio.

Banfi, oriunda de Bahía Blanca, dijo que “Como bahienses, nunca ninguno imaginó algo así. Nosotros tenemos problemas de sequía, para nosotros la lluvia es una bendición, y es inimaginable lo que estamos pasando en estos momentos. Sabemos de vientos, de tornados, sabemos cómo refugiarnos, qué tenemos qué hacer, pero nos tapó el agua”, graficó la legisladora.

Al describir la situación refirió: “Tenemos a toda la ciudad bajo agua. Algunos por suerte unos centímetros, a otros les llegó a los 2 metros, algunos perdieron algunas cosas, otros perdieron todo, otros perdieron la vida”, enfatizó visiblemente consternada. “Y es inexplicable la angustia que tenemos aquellos a los que no nos pasó nada. Somos todos damnificados hoy, nadie se salvó. La ciudad está bajo agua, los clubes están bajo agua, las escuelas están bajo agua, la universidad está bajo agua, la casa de nuestros vecinos está bajo agua. Estamos devastados, pero estamos enteros, y sabemos qué necesitamos”, dijo.

“Necesitamos tomar este tiempo con sensatez y mesura, porque sabemos que lo peor está por venir, porque cuando baje el agua nos va a matar el olor a humedad mezclado con olor a mierda en el barro, porque va a ser insostenible, porque cuando baje la adrenalina y el shock nos va a agarrar la desolación. Porque sabemos que necesitamos más política y no menos política. Necesitamos hoy grandeza y no miseria”, remarcó.

Banfi expresó: “Hace 5 días que la única palabra que digo es fuerza, fuerza a mis tíos, fuerza a mis primos, fuerza a mis amigos, fuerza a los militantes, fuerza a los voluntarios, fuerza a los funcionarios. Necesitamos la fuerza que tuvieron las enfermeras de la neo del Hospital Penna. Necesitamos la fuerza de cada bahiense que logró con astucia subirse a su techo y subir a su familia y estar 40 horas hasta ser rescatado. Necesitamos darles fuerza a los padres de Delfina y de Pilar, porque tenemos la esperanza de que las vamos a encontrar. Necesitamos la fuerza de cada una de las familias que hoy resisten por haber perdido a sus seres queridos”.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Luis Quevedo

Tres veces Buenos Aires

David Pandolfi

Una vida dedicada a construir la democracia en Argentina

Alejandro Garvie

2 de abril, día de la liberación