lunes 15 de abril de 2024
spot_img

Karina Banfi advierte: “Que bajen un cambio porque nos necesitan a todos”

La diputada nacional del radicalismo, Karina Banfi, sostuvo que es necesario que el Gobierno nacional modere sus expresiones porque, en su minoría parlamentaria, requiere diálogo y consenso para salir adelante.

“Que bajen un cambio porque nos necesitan a todos y la verdad yo soy una convencida que a este Gobierno hay que darle las herramientas, porque venimos de una etapa extremadamente compleja como ha sido este populismo de izquierda. En esta etapa tenemos que estar ávidos de escuchar y de dar las herramientas que se necesita para sacar adelante el país, si es lo que quieren”, expresó Banfi.

En diálogo con Alejandro Alfie y su equipo, en el programa “Contacto Digital”, por Radio Rivadavia, contó la reunión de legisladores radicales con el ministro Guillermo Franco. “Fue una conversación exploratoria de parte del Gobierno. La convocatoria principalmente rondó en ver el borrador que nos acercaron días anteriores, teniendo en cuenta un nuevo diseño de la Ley Ómnibus, que ahora sería más bien una “Ley Traffic”, porque achica bastante el cuerpo de lo que representaban esos 660 artículos y en donde buscan focalizar en algunas cuestiones que ya fueron planteadas”.

Para Banfi, “allí vemos que se subsume, principalmente, a tomar aquellas propuestas que le hicimos nosotros o hicieron otros bloques, que en general estamos de acuerdo. Fue una buena reunión porque siempre el diálogo en política es bueno, yo lo celebro. Así que toda vez que haya un gobierno que esté dispuesto a escuchar vamos a seguir conversando, teniendo en cuenta que ellos lo que pretenden es enviar un proyecto que salga”.

Consultada sobre la situación interna en la UCR y los avatares que llevaron a que en los medios se hable de una crisis, la vicepresidenta del bloque de diputados nacionales sostuvo que “la votación de Martín Lousteau tiene que ver con algo que él venía diciendo desde que llegó el DNU. Él ya tenía una posición y creo que estoy convencida que votó según lo que le dictaron sus convicciones y eso está muy bien. Soy de la idea de desdramatizar todo este tipo de pujas o contradicciones de las posiciones que pueden tomar, no solo los distintos sectores que confluyen en el radicalismo, sino entre los distintos sectores y hasta en un mismo sector, porque soy radical y desde que yo recuerdo y tengo uso de razón hace 33 años que soy militante de este partido y siempre ha sido un torbellino, siempre hay posiciones que parecen antagónicas y reconciliadoras”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El poder revolucionario de la inmigración

Alejandro Garvie

En América Latina se debilita el Estado de Derecho

Fernando Pedrosa

Rusia: la matrix de la reacción autoritaria