lunes 2 de diciembre de 2024
spot_img

Kamala Harris quiere hacer historia

Kamala Harris, actual vicepresidenta de los Estados Unidos, es la candidata del Partido Demócrata a suceder al mandatario Joe Biden y convertirse en la primera presidenta del país.
A los 60 años fue la primera mujer negra y sudasiática en ser fiscal general de California, senadora por ese estado y más tarde Vicepresidenta.
En esta ocasión, aspira a convertirse en la primera presidenta de los Estados Unidos, algo que no logró la también demócrata Hillary Clinton, vencida por Donald Trump.
“Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año”, expresó Biden en julio pasado tras renunciar a su candidatura.
Así fue como la propuso como sucesora en la campaña, algo que ella aceptó rápidamente.
La candidata presidencial estudió Ciencias Políticas y Economía en la Universidad de Howard, y también Derecho en Hastings.
Es hija de inmigrantes jamaicanos e indios, por lo que creció asistiendo a una iglesia bautista negra y a un templo hindú.
En 2014 se casó con el abogado Doug Emhoff, quien de ganar podría convertirse en “primer caballero”, un cargo que nunca antes fue utilizado en los Estados Unidos.
Su CV indica que fue fiscal general de California, senadora y aspirante presidencial por un breve lapso, hasta que el 11 de agosto de 2020 Biden lo nombró como su compañera de fórmula.
El 7 de noviembre de 2020 Harris fue elegida Vicepresidenta, cargo que ocupa hasta la actualidad.
Desempeñándose en ese cargo, lideró la lucha por la libertad de las mujeres para tomar decisiones sobre su propio cuerpo, la libertad para vivir a salvo de la violencia armada, la libertad de voto y la libertad para beber agua limpia y respirar aire limpio, según la página de la Casa Blanca.
Se embarcó en más de una docena de viajes al exterior y así recorrió más de 19 países, en los que mantuvo reuniones con más de 150 líderes mundiales “para reforzar alianzas fundamentales”.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro J. Lomuto

El cesaropapismo del siglo XXI

Fernando Pedrosa

Latinoamérica, después de Biden, a la espera de Trump

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Alegato por la libertad