lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

Juntos por el Cambio quiere saber qué hace el Gobierno por los rehenes de Hamas

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio solicitaron que el canciller Santiago Cafiero y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, para que expliquen en el Congreso las gestiones que el Gobierno argentino lleva cabo para la liberación de los 21 argentinos secuestrados por Hamas.

“Es responsabilidad del Estado Argentino, la protección de sus ciudadanos tanto dentro de los límites de su territorio, como fuera de ello”, expresaron. “No podemos permitir que se mire para otro lado cuando hay 21 argentinos que se encuentran privados de su libertad en manos de un grupo terrorista”, indicaron en el proyecto de Resolución.

“Niños, mujeres, ancianos, han sido víctimas de secuestros por parte de Hamas quienes los han utilizado como moneda de intercambio violando todo tipo de derecho humanitario que pueda protegerlos. Otros, corrieron una suerte peor y fueron asesinados por los terroristas en medio del conflicto bélico. En nuestro caso, como argentinos, debemos lamentar la muerte de 9 compatriotas que fueron masacrados y asesinados en estas últimas semanas”, fundamentaron.

“¿Qué medida está llevando la Cancillería con relación a los ciudadanos que se encuentran privados en libertad? ¿Existe un equipo de profesionales preparado para asistir a los rehenes ante una eventual liberación? ¿Qué acciones está llevando adelante para acompañar y contener a los familiares de los rehenes?”, son algunas de preguntan que le realizan a Cafiero.

En tanto, a Pietragalla le reclamaron que confirme si es verdad que la Secretaría de Derechos Humanos no planea intervenir por tratarse de “un conflicto de política exterior”: “¿Podría detallar cuál es el motivo por el cual el Estado Argentino, a través de su Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, hace caso omiso a la violación de derechos humanos de ciudadanos argentinos en medio de un conflicto bélico?”.

La propuesta es de Karina Banfi, la diputada radical vicepresidente del bloque, siendo acompañada por Soledad Carrizo, Juan Martin, Ingrid Jetter, Graciela Ocaña, Pedro Galimberti, Margarita Stolbizer, Sabrina Ajmechet, José Luis Espert, Gabriela Brouwer de Koning, Silvia Lospennato, Hernán Lombardi, Mónica Frade, Carlos Zapata, Gerardo Cipolini, Florencia Klipauka, Fabio Quetglas, Pablo Torello, Marcela Campagnoli, Julio Cobos, Laura Castets, Gabriela Lena, Oscar Agost Carreño, Ana Clara Romero, Mariana Stilman, Manuel Aguirre, Marilú Quiroz, Alberto Asseff, Soher El Sukaria, Virginia Cornejo, Rubén Manzi y María Sotolano.

Fuente: Radicales Org.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo

Rodolfo Terragno

Contra la inmigración y el aborto