jueves 22 de febrero de 2024
spot_img

Juntos por el Cambio pidió el desafuero de Tailhade por el escándalo de espionaje ilegal

Después que Juntos por el Cambio solicitara expulsar, en los términos del Artículo 66 de la Constitución Nacional, “al diputado nacional Luis Rodolfo Tailhade por la causal de inhabilidad moral sobreviniente, en razón de su presunta participación en una organización criminal dedicada al espionaje ilegal y otras actividades ilegales, violando los derechos y garantías establecidos por nuestra Constitución Nacional y los tratados internacionales de Derechos Humanos”, Karina Banfi dijo que “no sé quién va a atreverse a convocar de nuevo a la Comisión Político” contra la Corte Suprema de Justicia.

Al trascender los chats que vinculan a Tailhade con Ariel Zanchetta, el ex policía que decía ser periodista, quien surgió como principal actor de la investigación por el espionaje a jueces de la Corte, y a cientos de jueces, políticos, periodistas y otros, el oficialismo abandonó la reunión de la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja de la Nación en medio de un escándalo. La difusión de la investigación vincula a Tailhade, figura clave del kirchnerismo, que precisamente fue quien impulsó la ofensiva contra los jueces de la Corte y quien recibía informes sobre cada uno de los casi 1.100 investigados ilegalmente.

“Hubo un ex agente de la AFI que involucra al que yo llamaría manager de todo el juicio político porque era el que hacia las preguntas picantes y acorralaba a los testigos, y husmeaba en situaciones personales de los testimonios”, señaló Karina Banfi en “El Disparador”, que se emite por Delta 90.3.

“Lo que va a tener que explicar Rodolfo Tailhade ante la justicia es si todo este circo político que ha sido el juicio político no estuvo generado en su entramado. Eso era lo que estábamos tratando de defender todo el tiempo, sobre las irregularidades y de dónde ellos estaban tratando de pescar alguna información que pudiera acusar de mala praxis a los jueces de la corte”, expresó la vicepresidenta del bloque de diputados de la UCR.

“Pedimos la creación de una subcomisión en la comisión bicameral de seguimiento de la ley de inteligencia, que regula las acciones de la AFI. Por otro lado, hay ya varios proyectos de destitución de Tailhade, ya estamos acostumbrados y nos carpetea siempre. Es espantoso hablar con él, es violento. Conmigo ha tenido una actitud más misógina, pero con colegas míos les habla sobre sus ingresos, los de sus familiares, para denostar cualquier tipo de debate con él. Ese es el Tailhade con el que tenemos que convivir en la cámara de diputados”, ilustró Banfi. 

Fuente: Radicales Org.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

La contra cumbre de Davos

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Abordajes de la política exterior argentina

Fabio Quetglas

Un federalismo responsable