domingo 3 de marzo de 2024
spot_img

Juan Carlos Pallarols y el comienzo de un nuevo Bastón de Mando

Mientras el director de cámaras elegía los mejores planos del taller de Juan Carlos Pallarols, para la entrevista que tendría el placer de realizarle, el maestro orfebre tomó mi tablet y mi lápiz óptico, con la curiosidad con la que un niño descubre un chiche nuevo, al cabo de un breve tiempo, que en mi mente no fueron mas de tres minutos, dijo “que bueno está esto”. Miré la tablet y con cierto pudor le pedí si podía firmar el dibujo que había realizado, “por supuesto” me respondió y le dio la pincelada final a esa obra de arte que perdurará en mi asombro de por vida.

No encuentro mejor manera de presentar a este joven y entusiasta artista de 79 años, quien se presenta diciendo que es simplemente “un artesano platero” y que genera arte en cada palabra, en cada silencio y en cada mirada.
El motivo del encuentro, es otra exquisita combinación de arte e historia, como todo en su casa. La misma donde se gestó la fundación de la Unión Cívica hace 132 años y ese será el motivo de celebración el próximo miércoles 13 de abril a las 13 horas. Pero además, comenzará ese mismo día con la clásica magia de su obra trascendental, invitando a todos los argentinos a cincelar el bastón de mando presidencial que recibirá el futuro presidente.

Marcelo Insúa. 

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Milei y un ¿nuevo? rumbo en política social

Martín D'Alessandro

La Argentina emocional

Alejandro Garvie

El futuro del comercio mundial