lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

Jorge Macri: “No voy a ser la excusa ni la razón por la que Juntos por el Cambio se rompa”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, participó hoy del Foro de ABECEB y aseguró que no va a ser la “excusa” ni la “razón” para que JxC se rompa, por lo que hizo un llamado a la “unidad” tras la crisis abierta en el espacio ante la alianza de la titular del PRO, Patricia Bullrich y el ex presidente, Mauricio Macri, con el candidato a presidente Javier Milei (LLA).

“La responsabilidad de permanecer unidos nos cabe a todos. No voy a ser ni la excusa ni la razón para que Juntos por el Cambio se rompa”, manifestó Macri durante su presentación en el foro de negocios junto al gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

En esa línea, el alcalde porteño electo afirmó que es “imprescindible” que JxC mantenga la “unidad” y alertó: “Algunos están buscando la excusa para que Juntos por el Cambio se rompa”.

A su vez, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires explicó que el frente del cual forma parte es una fuerza política que ganó “muchas elecciones” en lo que va del año, ya que JxC se quedó con las gobernaciones de Santa Fe, Mendoza, San Juan y Chubut, entre otras jurisdicciones.

En este sentido, Macri subrayó que Juntos “existe como fuerza política y tiene que ser un límite en caso de que Massa sea presidente y tiene que ser una orientación y una ayuda, y eventualmente también un límite, si Milei es presidente”.

Por otra parte, el alcalde porteño electo aseguró que “no es relevante” su posición de cara al balotaje. “Me voy a manifestar más adelante, una vez que haya garantizado la unidad de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires para los porteños. Porque nos votaron unidos”, concluyó.

De esta manera, Macri volvió a evitar dar definiciones respecto de a quién apoyará en la segunda vuelta, como ya lo había manifestado tras las elecciones del 22 de octubre (NA).

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo