lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

Jorge Macri anunció medidas de promoción en la apertura de la Feria del Libro

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, inauguró hoy la 48° edición de la Feria Internacional del Libro en La Rural, donde anunció una serie de medidas que fortalecen la identidad cultural y educativa de la Ciudad.
“Vamos a extender el Pase Cultural y a duplicar la cantidad de bibliotecas donde se brinda apoyo escolar, ampliando los horarios de atención y los recursos que dan este importante servicio a los alumnos y estudiantes”, explicó Macri.
En esta línea, el alcalde porteño indicó: “Buenos Aires es epicentro de la literatura en el mundo y una de las ciudades con la mayor cantidad de librerías”.
Y agregó: “La cultura es de los porteños y su construcción no depende sólo de un Gobierno, sino que necesita de ambos sectores, el público y el privado”.
Según un comunicado difundido este jueves, el Gobierno porteño tiene planeado lanzar el programa “Buenos Aires Ciudad de los Libros” para reforzar el patrimonio de la red de bibliotecas públicas, incorporando más de 10 mil volúmenes.
A su vez, desde la Ciudad van a disponer que se duplique la cantidad de bibliotecas donde se brinda apoyo escolar.
También se ampliarán los horarios de atención y los recursos a los alumnos y estudiantes.
En tanto, se creará el mapa georeferenciado de todas las bibliotecas y librerías porteñas para facilitar el acceso a estos espacios.
Además, se pondrá en funcionamiento un sistema de envío de libros a domicilio para personas mayores de 65 años o con movilidad reducida mediante el programa “derecho a la lectura”.
Se reforzará el Plan de Lectura Escolar, para garantizar que los alumnos terminen la primaria leyendo y comprendiendo los textos.
Además, está previsto el lanzamiento del programa BA Cash Rebate para fomentar el desarrollo de las producciones audiovisuales internacionales en la Ciudad.
Con cada largometraje o serie que se filme, la jefatura de Gobierno porteña tiene pensado impulsar la generación de empleo directo e indirecto y promocionar a la Ciudad de Buenos Aires como set de filmación de nivel internacional y punto de interés turístico.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo