El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz afirmó este martes en la red social X que el país continuará golpeando a Hezbollah en Líbano “con toda su fuerza” y que no habrá un cese al fuego.
“En el Líbano no habrá alto el fuego ni tregua. Seguiremos golpeando a Hizbulá con toda nuestra fuerza hasta que se alcancen los objetivos de la guerra”, indicó el funcionario.
Katz, quien asumió el cargo a principios de este mes, afirmó que Israel rechazará cualquier acuerdo de alto el fuego que no le permita llevar a cabo ataques en Líbano para impedir que Hezbollah se rearme.
Agregó que los objetivos de la guerra incluyen “desarmar a Hezbollah, hacerles retroceder más allá del río Litani y garantizar el regreso seguro de los residentes del norte a sus hogares”.
Las hostilidades transfronterizas que sostienen Israel e Hezbollah comenzaron el pasado octubre tras el ataque de Hamas contra comunidades israelíes.
A finales de septiembre, Israel intensificó el conflicto tras llevar a cabo una ofensiva terrestre a gran escala en el Líbano, dirigida principalmente contra el sur del país, el suburbio sur de Beirut y el valle de la Bekaa.
Por otra parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron en las últimas horas que un ataque aéreo en el sur del Líbano resultó en la muerte de Abu Ali Rida, un alto comandante de Hezbollah.
Rida, abatido cerca de Baraachit, fue descrito por las FDI como un operativo clave en la coordinación de los ataques con cohetes y misiles antitanque contra las fuerzas israelíes y en la supervisión de las actividades de Hezbollah en la región.
Las FDI no especificaron cuándo tuvo lugar el ataque. Sin embargo, fuentes militares libanesas, que hablaron con la agencia de noticias Xinhua bajo condición de anonimato, informaron que 13 personas, incluido Rida, murieron este lunes en los ataques aéreos israelíes contra el sur del Líbano.