viernes 19 de julio de 2024
spot_img

IMPSA: Buscan ceder el control a un fondo norteamericano

El Gobierno nacional y la provincia de Mendoza iniciaron el proceso de cesión de acciones y capitalización de la empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA).
La empresa mendocina participará en un proceso de cesión de acciones.
Actualmente sólo se presentó el grupo de inversión norteamericano ARC Energy, que disputará la compra.
Esto será determinante para el sector, porque de esa compra dependerá el abastecimiento de los insumos y tecnología a sectores estratégicos como el nuclear o el hidroeléctrico.
El gobernador provincial, Alfredo Cornejo, y el secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía de la Nación, Juan Pazo, confirmaron que el objetivo es sanear la deuda de la compañía.
La firma tiene un déficit de unos 500 millones de dólares actualmente.
Este proceso busca garantizar la continuidad de sus operaciones, que abarca a 700 trabajadores y a una extensa red de proveedores PyME.
El proceso de cesión de acciones de IMPSA se inició con una propuesta de capitalización presentada por este fondo de inversión norteamericano.
A partir de esta oferta, y por un plazo de 30 días, se iniciará un proceso de debida diligencia que estará abierto a la intención de otros posibles candidatos.
Transcurridos esos 30 días, el grupo inversor interesado deberá presentar la oferta formal de capitalización.
En conferencia de prensa, Pazo expresó que a partir de la puesta en marcha del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) se atraerán muchas inversiones en sectores como el hidroeléctrico o minero pueden hacer que esta compañía se ponga en valor.
En tanto, el gobernador Cornejo destacó que “esta oportunidad también permite desarrollar cuál es el objetivo y por qué para Mendoza IMPSA es importante y por qué nos comprometemos, porque IMPSA es un emblema de Mendoza”.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino

Rodolfo Terragno

Los riesgos de la ultraderecha