martes 5 de marzo de 2024
spot_img

Huerta de Soto, el anarcocapitalista que compara a Milei con la caída de la URSS

Jesús Huerta de Soto es un próspero empresario español y profesor de Economía en Madrid. Heredó una gran empresa de seguros fundada por su abuelo, España S.A y es uno de los españoles de mayor riqueza en el mundo. Además dicta cátedra de Política Económica en la Universidad Rey Juan Carlos en España.

Es uno de los líderes globales del movimiento libertario y Javier Milei fue su estudiante, y lo reconoce como su mentor y maestro.

Huerta de Soto celebró el triunfo de Javier Milei con polémicas declaraciones. Dijo que “”Hoy es un día histórico para la libertad sólo comparable con la caída del Muro de Berlín y el comunismo que celebramos precisamente mañana. Por primera vez en la historia un anarcocapitalista se hace con la presidencia de un país tan importante como la Argentina”, expresó el académico de 66 años.

El anarcocapitalismo es un movimiento extremo y marginal en el mundo de la política y la economía, incluso del liberalismo, que lo considera una utopía por proponer la eliminación del Estado. La de Milei sería la primera presidencia de un anarcocapitalista en la historia.

La opinión de Huerta de Soto fue totalmente opuesta a la de otro profesor de Javier Milei, el francés Guy Sorman, economista y filósofo, considerado hoy cómo el máximo referente del liberalismo clásico. Sorman declaró al diario ABC de Madrid “”El problema es que si Javier Milei es elegido, algo que es posible que ocurra, y todo sale mal -saldrá mal porque está totalmente loco- , la gente dirá: ‘De esto se trataba el liberalismo. Locos”.

Sorman no comparte las ideas de un liberalismo extremista cómo el de los anarco libertarios y “Milei hace suyas las propuestas más radicalizadas de mentores como Milton Friedman y Friedrich von Hayek, ambos populares en determinados círculos intelectuales y académicos argentinos”.

Por último Sorman expresó “ Si Milei se modera quizás pueda dar algunas soluciones a la Argentina”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fabio Quetglas

Evitar las crisis, no provocarlas

Julián Álvarez Sansone

Milei y un ¿nuevo? rumbo en política social

Martín D'Alessandro

La Argentina emocional