lunes 22 de julio de 2024
spot_img

Ahora Milei dice que no habrá dolarización: “No dan los tiempos”

En una entrevista concedida a Iván Schargrodsky, el presidente afirmó que que “no dan los tiempos”, dejando atrás, por ahora su principal promesa de campaña.

La afirmación dada a conocer mientras el mandatario viaja en su primera gira internacional, demuestra, como muchos ya habían anticipado, no solo que el presidente no tenía ningún plan consistente al respecto, sino que la misma es inviable, al menos con este nivel de reservas del Banco Central.

Justamente el mandatario señaló que primero se debe “sanear” el mismo. Al respecto completó: “La dolarización (en rigor, la libre competencia de monedas) es el paso final de todo un proceso que arranca con el saneamiento del BCRA, para luego avanzar en la reforma del sistema financiero y luego al final se liquida. Esa reforma es crear una banca anticorridas, y una vez hecha esa reforma anticorridas, podés pasar a un sistema de banca libre”.

Pero volviendo a su obsesión, la dolarización de la economía argentina, tomó como ejemplo el caso de Ecuador, al que consideró exitoso: “Que haya gente deshonesta intelectualmente o ignorante en términos monetarios no quita los logros del caso, aún cuando, desde mi punto de vista, se podía hacer mejor. Es muy berreta que los desatinos fiscales de (el ex presidente Rafael) Correa se los quieran cargar a la dolarización”. El presidente no toma en cuenta la pobreza que se alcanzó en dicha nación americana, ni la deriva populista autoritaria a la que se llegó justamente con el expresidente Correa, ni el actual avance del narcotráfico en ese país. Incluso explicó que quienes llevaron adelante esa experiencia le están “preparando un informe” y se reunirá con ellos a su regreso de la gira.

 

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino