martes 20 de febrero de 2024
spot_img

Grindetti se despega de Bullrich y se opone a las SAD

El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, se manifestó en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que les permite a las instituciones deportivas convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y le respondió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien lamentó que el Chelsea no quiera comprar a la entidad de Avellaneda.
“Le respondo a Patricia Bullrich: lo que quiero es que Independiente compre al Chelsea. Si un club quiere ser sociedad anónimo que lo sea. Independiente lo tiene prohibido por estatuto, nunca va a ser una SAD”, expresó el ex intendente de Lanús en declaraciones radiales.
Esta respuesta del mandatario de la entidad de Avellaneda se da luego de que la ministra de Seguridad lamentara que el cuadro inglés no posara sus ojos en el “Rey de Copas”.
“Yo estoy bastante triste. Chelsea dijo que quería comprar seis clubes y a Independiente no lo puso, lamentablemente. Eso es capital que entra. Por qué Argentina no va hacer lo que hacen otros países que es que entran tres mil, cuatro mil, cinco mil millones de dólares para generar las mejores escuelas de fútbol del mundo”, planteó la titular de la cartera policial.
Esto se dio luego de que se conociera que el Grupo BlueCo que maneja al club de Londres sigue los pasos de Boca, Racing, Lanús, Banfield, Newell´s y Estudiantes de La Plata.
Por otra parte, el dirigente del Rojo reveló que se dan por satisfechos con el mercado de pases, que alguna cosa están viendo, pero como no está cerrado no quieren manifestar nada al respecto y que están hablando con Alan Franco, para moldear un equipo que tendrá como objetivo ganar un torneo.
Hasta el momento, Independiente incorporó a Gabriel Ávalos, Ignacio Maestro Puch, Alex Luna y Adrián Spörle, mientras que sufrió las bajas de Tomás Pozzo, Martín Cauteruccio, Agustín Mulet, Javier Báez, Baltasar Barcia, Renzo Bacchia y Martín Sarrafiore.
“Independiente está equilibrado económicamente. Nos queda la deuda del pasado. Siete millones de dólares vencen en este 2024 y vamos a tener que pagarla”, finalizó.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

La contra cumbre de Davos

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Abordajes de la política exterior argentina

Fabio Quetglas

Un federalismo responsable