lunes 24 de junio de 2024
spot_img

Grave denuncia de Luis Juez contra Llaryora

Por Jorge Goldenberg.

El dirigente de Juntos por el Cambio de Córdoba Luis Juez hizo declaraciones exclusivas para Nuevos Papeles , denunciando al gobernador electo por el peronismo cordobés Martín Llaryora, por hacer votar leyes que impiden el control público sobre las cuentas provinciales. 

Luis Juez, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio Córdoba, expresó a Nuevos Papeles “Lo que ha pasado es un hecho de una gravedad institucional sin precedentes. Es conocido que en la elección del pasado 25 de junio en Córdoba, donde ganó Martín Llaryora como gobernador hasta el 2027, la elección fue tan pareja que quedamos con 33 legisladores provinciales cada uno, el oficialismo y la oposición, y el Tribunal de Cuentas por primera vez en 26 años lo ganamos los opositores. 

Entonces el gobernador electo por el peronismo, con los legisladores electos hace cuatro años modificó la ley orgánica del Tribunal de Cuentas, impidiendo a este organismo hacer el control del gasto previo en las reparticiones públicas, incorporó gastos reservados al Ministerio de Justicia, al de Seguridad y al Tribunal Superior de Justicia, y esos gastos reservados quedan exceptuados de cualquier control del Tribunal de Cuentas. Modificó también las secretarías de este tribunal, dándole a la oposición, que ahora van a ser ellos, uno de los dos secretarios. En definitiva denunciamos que Martín Llaryora se blindó antes de asumir como Gobernador, para que la oposición en los cuatro años de su mandato no lo pueda controlar, no pueda controlar los gastos, ni los gastos en combustible, ni en pasajes, ni los gastos reservados, en síntesis la oposición no va a poder controlar ningún gasto del gobierno de nuestra provincia. Lo que ha hecho Llaryora es absolutamente violatorio de la Constitución de Córdoba. No va a permitir que lo controlen, ni que lo investiguen.Esta maniobra nos pone en un nivel de fragilidad institucional sin precedentes”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

David Pandolfi

Una bandera para todos

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte