lunes 15 de julio de 2024
spot_img

Gran Bretaña: Una votación que consagraría a los laboristas en el poder

Los británicos votaban este jueves en unas elecciones parlamentarias que se espera lleven al Partido Laborista de Keir Starmer al poder, barriendo a los conservadores del primer ministro Rishi Sunak tras 14 años a menudo turbulentos.
Los sondeos de opinión situaron al partido de centro-izquierda de Starmer en camino de una victoria aplastante, pero también sugieren que muchos votantes simplemente quieren un cambio tras un periodo de luchas internas y agitación bajo los conservadores que llevó a cinco primeros ministros en ocho años.
Esto significa que Starmer, un exabogado de derechos humanos de 61 años, podría asumir el cargo con una de las mayores listas de tareas pendientes de la historia británica, pero sin una corriente de apoyo ni los recursos financieros para abordarla.
“Hoy, Gran Bretaña puede empezar un nuevo capítulo. No podemos permitirnos cinco años más de conservadurismo. Pero el cambio sólo se producirá si votas laborista”, proclamó Starmer a última hora.
Los 40.000 colegios electorales del país abrieron a las 0600 GMT.
Sunak, de 44 años, votó temprano con su esposa, Akshata Murty, en el distrito electoral de Richmond, en el norte de Inglaterra, que él representa en el Parlamento.
Starmer votó hacia las 0830 GMT con su esposa en su circunscripción del norte de Londres.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Rodolfo Terragno

Los riesgos de la ultraderecha

Fernando Pedrosa

Europa electoral: del Estado de bienestar al estado de malestar

Maximiliano Gregorio-Cernadas

La escuela del honor