miércoles 22 de mayo de 2024
spot_img

Gobernadores opositores: reafirman compromiso con la gobernabilidad

Gobernadores de diez provincias de Argentina que integran el frente opositor Juntos por el Cambio (centroderecha) se comprometieron este miércoles a cooperar con el presidente electo del país, Javier Milei, y aportar a la “gobernabilidad” del Ejecutivo que iniciará el próximo 10 de diciembre.

Los mandatarios provinciales -algunos en ejercicio y otros que asumirán en sus cargos también el 10 de diciembre- se reunieron en Buenos Aires para analizar el escenario político tras el triunfo de Milei en la segunda vuelta presidencial del pasado domingo.

“Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio queremos contribuir a la institucionalidad del país, a representar fielmente el cambio de modelo económico que ha votado la ciudadanía y queremos contribuir a la gobernabilidad, a la paz social”, afirmó tras el encuentro el gobernador electo de Mendoza (oeste), Alfredo Cornejo.

El mandatario provincial afirmó que los gobernadores trabajarán en este sentido con los bloques de Juntos por el Cambio en el Parlamento, donde este frente es la segunda minoría, pero cuyo peso resultará fundamental para La Libertad Avanza, la formación de ultraderecha de Milei que tiene muy pocas bancas en el Congreso.

El gobernador electo de Chubut (sur), Ignacio Torres, reclamó que se haga una “agenda federal” y descartó que Milei modifique o elimine el reparto de impuestos federales entre las provincias como parte de las medidas de ajuste fiscal que promete el electo presidente.

“El volumen parlamentario a nosotros nos permite acompañar medidas que sean beneficiosas para Argentina, pero también es un músculo político para poder poner freno a cualquier iniciativa que atente contra el federalismo o que no esté bien para Argentina”, advirtió Torres.

Ambos mandatarios ratificaron la “unidad” de Juntos por el Cambio, que quedó herida luego de que el expresidente argentino Mauricio Macri y la excandidata presidencial del frente, Patricia Bullrich, ambos de Propuesta Republicana (Pro), respaldaran la candidatura de Milei para la segunda vuelta sin un acuerdo previo con el resto de las fuerzas que integran la coalición opositora. EFE

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular