lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

Giro en la posición sobre Malvinas: “Reconozco que están en manos británicas” dijo Milei y volvió a reivindicar a Thatcher

El presidente argentino, según señala la cadena BBC de Gran Bretala, dice que acepta que las Islas Malvinas están en “manos del Reino Unido”.

En una entrevista otorgada a dicho medio dice que su intención es “recuperarlas por medios diplomáticos” pero que no “hay una solución instantánea”.

Según la BBC, el lenguaje de Milei cambia el utilizado por todos los presidentes democráticos desde el retorno de la democracia, que “históricamente sostuvieron que las islas son argentinas”.

El presidente criticó a los otros líderes, que se “golpean el pecho exigiendo soberanía”, pero sin resultados.

En la entrevista, además, volvió a reivindicar a Margaret Thatcher, dado que “criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy precario intelectualmente. He escuchado los discursos de Margaret Thatcher. Ella fue brillante”.

Cabe recordar que Margaret Thatcher fue la responsable directa del hundimiento del Crucero General Belgrano, en el que murieron más de 300 argentinos, casi la mitad de las bajas de nuestro país durante la guerra.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo