martes 23 de julio de 2024
spot_img

Gil Lavedra: Unidad en defensa de la abogacía

Ante medio millar de abogados y abogadas, lanzó su candidatura para un nuevo período al frente del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal.

El actual presidente del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra, habló hoy ante más de quinientos colegas matriculados en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Pasadas las 18:30, las 360 butacas dijeron basta y el público comenzó a llenar los pasillos y el fondo del recinto académico, allí se mezclaron los consejeros de la Magistratura nacionales Jimena de la Torre y Miguel Piedecasas; los locales, Javier Concepción, Miguel Izura y Karina Leguizamón, con el vicepresidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), Raúl Aguirre Saravia, y el decano dueño de casa, Leandro Vergara, como así también su par de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Nicolás Durrieu.
Gil Lavedra invitó a consolidar el cambio iniciado y pidió “no volver al pasado”. “Que no vuelva la grosería, la violencia verbal, las arbitrariedades, las visiones antiguas y decadentes”, señaló ante el aplauso del público.
“Pudimos cumplir las promesas que formulamos en esta misma casa hace dos años”, aseguró el excamarista que enjuició a los comandantes de la última dictadura. “Y revertimos el deterioro, transitando desde un Colegio burocratizado y desorganizado a un Colegio digital”, completó.
“También nos plantamos con vigor y firmeza, cuando hizo falta, para defender las incumbencias de los abogadas y abogadas”, subrayó ante las medidas anunciadas por el gobierno nacional. Y anunció que el Colegio va a presentar “un amparo por la inconstitucionalidad de la Ley de Lavado que lesiona el secreto profesional”, lo que provocó un prolongado aplauso del público.
Destacó que quiere seguir avanzando en la construcción de un Colegio serio, moderno, abierto, profesional y eficiente. Micrófono en mano, el jurista pidió un último gran esfuerzo. “El futuro se juega en un lapso muy breve”, advirtió. “Los próximos dos años dependen de los próximos quince días”, reiteró.
Finalmente, Gil Lavedra valoró el rumbo elegido y lo contrapuso con algunas críticas a las gestiones pasadas en la entidad. “Si vamos a seguir gobernando con austeridad o volvemos a los privilegios, al regalo de los ‘Rolex’ o las fiestas suntuosas”, recordó. Y alertó sobre el valor de la conducción democrática frente al autoritarismo.
El escenario permitió presentar a cuatro de los integrantes de la lista 67, Unidad en Defensa de la Abogacía. Antecedieron a Gil Lavedra en el uso de la palabra, Paula Colombo, Diego Dedeu y Florencia Tauz.
Las agrupaciones representativas de la matrícula que renovaron su apoyo a la candidatura de Gil Lavedra suman trece en total; y las elecciones de autoridades se celebrarán el próximo martes 16 de abril.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

La renuncia de Joe Biden: el rey ha muerto, ¿viva la reina?

David Pandolfi

Hipólito Solari Yrigoyen cumple 91 años

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant