Trabajadores del Hospital Garrahan continúan con la campaña de visibilización de la crisis que atraviesa la institución pediátrica más importante de Latinoamérica y el jefe del Servicio Oncológico, Pedro Zubizarreta, leerá hoy una carta en la que se describe “el grave momento” que están atravesando.
Esta acción se realizará a las 11:30 en la entrada del Hospital, sobre la calle Combate de los Pozos, donde se brindará, entre otros temas, detalles sobre “las decisiones gubernamentales en cuanto a los aumentos solicitados por el equipo de salud”, para el normal funcionamiento de todas las áreas y servicios, además de las respuestas que obtuvieron, por parte de las máximas autoridades de la institución, “en las tres conciliaciones obligatorias” dictadas por el Gobierno Nacional.
Asimismo, se exigirá “el pedido de acompañamiento a los legisladores y a la sociedad” por la Ley de Emergencia para la Salud Infantil, que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados.
Durante la lectura, estarán presentes los jefes de todas las especialidades y el personal de salud en su conjunto, con el objetivo de brindar la información adicional que se necesite al finalizar la exposición de Zubizarreta.
Desde el año pasado, la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan reclama “la recomposición salarial del 100%” y un sueldo inicial igual al valor de la canasta familiar, estimado en $1.800.000, para todos los sectores de la institución, no sólo a quienes sean de planta permanente, sino también a contratados, residentes y becarios.