martes 23 de julio de 2024
spot_img

Francos: “La gente va a tener que liquidar los dólares”

El Gobierno ratificó hoy que no habrá devaluación y remarcó que los ciudadanos deberán liquidar sus dólares, en un intento de estabilizar la economía y atraer inversiones tras la aprobación de la ley Bases.
“Ahora se verá nuestra habilidad para gestionar la ley Bases y atraer inversiones, si somos eficientes o no”, expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Respecto a las expectativas sobre los mercados y la estabilidad política, Francos indicó: “No esperaba una reacción inmediata de los mercados. Supongo que los mercados todavía están analizando y van a empezar a analizar el impacto cuando empiecen a aparecer algunas medidas. El mercado va a rebotar cuando haya estabilidad institucional y medidas económicas concretas”.
La relación con el FMI se describe como “muy buena”, aunque Francos no confirmó si hubo un pedido para retirar a Rodrigo Valdés de las negociaciones.
El jefe de Gabinete subrayó que el presidente Javier Milei actúa con prudencia respecto al levantamiento del cepo cambiario para evitar un golpe a la inflación.
En cuanto a la situación económica y medidas fiscales, Guillermo Francos, en una entrevista con Infobae, afirmó: “El kirchnerismo tiene una necesidad de obstruir. No terminaron de asimilar la derrota. No va a haber devaluación y la gente va a tener que liquidar los dólares”.
Sobre la relación con el PRO y posibles alianzas, el funcionario mencionó que “la relación con el PRO es casi natural.
“Hemos trabajado muy cómodos con ellos en el tratamiento de estas leyes. Hoy, Milei tiene una capacidad de penetración mucho más grande que la del PRO”, añadió.
El oficialismo insistirá en el plano legislativo con la presentación de una reforma electoral, aunque acotada para evitar los vaivenes que tuvo la ley Bases.
También se podría considerar ampliar el número de jueces de la Corte para incluir a mujeres.
El mensaje al sector agropecuario de Francos es claro: “Le pido al sector agropecuario que liquide la producción”.
En relación a la mejora para los argerntinos a partir de esta ley, Francos explicó: “Todo es un proceso. Se demoraron seis meses en darnos esta ley. No con todos los instrumentos que pedimos, pero sí con una parte muy importante. Yo creo que hay elementos para hacerlo”.
“¿Cuándo le va a cambiar la vida a los argentinos? ¿Cuándo comienza a sentirse un bienestar económico que hoy no se tiene? Cuando la gente vaya al supermercado y vea que hay infinidad de ofertas con precios más bajos, que puede comprar, llenar el changuito”, concluyó.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino