miércoles 19 de junio de 2024
spot_img

Francos encabeza su primera reunión formal de gabinete

El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabeza por primera vez desde su designación una reunión formal con parte del equipo que acompaña al presidente Javier Milei. 

Desde las 9, y con el mandatario con agenda en Estados Unidos, el titular de ministros se reúne junto a Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Mario Russo (Salud) y Patricia Bullrich (Seguridad) en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.

También se encuentran presentes el titular del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; y el secretario ejecutivo de Jefatura de Gabinete, José Rolandi.

La ausencia de los ministros Luis Petri (Defensa) y Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto) se debe a la visita protocolar a Mar del Plata que realizarán para dar el presente en el ejercicio naval que realizará el Portaaviones nuclear de Estados Unidos USS “George Washington”.

Tampoco asisten Luis “Toto” Caputo (Economía) ni la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, ambos integran la delegación presidencial que acompañó al mandatario en su visita por San Francisco. Otra de las bajas del intercambio es la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello.

A días de la desprolija salida de Nicolás Posse, el exministro del Interior cumple con sus nuevas funciones al frente de la botonera del Estado y coordina el habitual intercambio que tiene lugar los martes y jueves de la semana entre los titulares de las carteras.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases