domingo 16 de junio de 2024
spot_img

Francos: “El apoyo del PRO no significa que compraron acciones en el gobierno”

El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, agradeció el apoyo del PRO, aunque aclaró que “no significa que compraron acciones” y de esta forma impuso un límite a la fuerza fundada por el expresidente Mauricio Macri, que aspira a negociar más cargos en el futuro gobierno.
“La decisión fue de los argentinos” de consagrar a Javier Milei en el balotaje, argumentó el futuro funcionario, quien además insistió en que el respaldo de Macri y de la titular del PRO, Patricia Bullrich, “tuvo su importancia”.
De todos modos, subrayó que “no fue decisivo en el triunfo” de La Libertad Avanza en la segunda vuelta del 19 de noviembre.
“No es que en el voto fue decisivo la posición de Macri y Patricia. Tuvo su importancia y fue un apoyo, pero la decisión fue de los argentinos”, expresó Francos en diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia.
En la misma línea, respecto al abultado triunfo de Javier Milei en la segunda vuelta subrayó: “No hay Presidente que haya tenido semejante apoyo”.
“Decir que sin ese apoyo no hubiera ganado es hipotético”, insistió al referirse nuevamente a la postura adoptada por Macri y Bullrich, para luego desarrollar: “Como ellos dijeron, el mismo grupo político de Macri y Bullrich, que la gente votó un cambio, por eso, si votaron un cambio, nos acompañaron, la gente nos hubiera acompañado igual”.
Asimismo, Francos planteó que se trata de “una actitud valiosa” de los dirigentes amarillos, pero enfatizó en que “eso no significa que compraron acciones, ni mucho menos”.
.
El respaldo en el Congreso
.
Por otra parte, el extitular del Banco Provincia reveló que trabajan para conquistar consensos en el Congreso y planteó que los bloques deberían respetar el apoyo popular que obtuvieron las propuestas libertarias.
“No se le puede decir que no a un Presidente que fue electo con un discurso claro de lo que iba a hacer”, resaltó, aunque eximió de esa responsabilidad a los sectores que “entendieran que las leyes no representan lo que prometimos en la campaña y fue votado”.
Respecto al accionar de sus aliados del PRO en el Congreso, planteó que espera su respaldo en ambas cámaras y resaltó: “Si no, cada uno tendrá su responsabilidad política”.
Por último, a pesar de estar a nueve días de la asunción, evitó precisar los nombres de las personas que ocuparán las vacantes en el equipo libertario y vaticinó que la titularidad de las Cámaras de Diputados y Senadores se resolverá en lo inmediato.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones