miércoles 18 de junio de 2025
spot_img

Francos cuestionó el proceso de las normas constitucionales

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, defendió el DNU que el presidente Javier Milei dictará para cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y cuestionó el proceso de las normas constitucionales.
“Yo creo que hay que analizar lo que son las normas constitucionales del país y fijarse si tiene más fuerza una Ley que la Constitución. Todos sabemos que no”, dijo Francos en declaraciones radiales.
En esa línea, profundizó: “En su momento, el ministro (Martín) Guzmán quiso sacar (LEY) para empoderarse él frente al FMI que establecía esto, pero eso desde el punto de vista constitucional no es necesario”.
“Ahora existe ese sistema que estableció el ministro Guzmán, pero también están los decretos de necesidad y urgencia, que son una norma que establece la Constitución del ’94 para que el Poder Ejecutivo pueda en circunstancias excepcionales manejarse a través de esos decretos”, agregó.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Lilia Puig

Cultura política democrática: una asignatura pendiente

Rodolfo Terragno

Fabricando antisemitismo

Martín D'Alessandro

Populismo vs. populismo