sábado 13 de abril de 2024
spot_img

Formalizan designación de García Moritán en Uruguay y de Ortiz Basualdo en Perú

El presidente Javier Milei formalizó las designaciones de los embajadores argentinos en China y Uruguay, así como también en otros países del mundo y en un organismo de Naciones Unidas.
A través de una serie de decretos publicados este martes en el Boletín Oficial, el mandatario puso formalmente en funciones al representante argentino en Beijing al diplomático de carrera Marcelo Suárez Salvia, quien se encontraba hasta el momento en la Embajada argentina en Trinidad y Tobago.
Además, también designó a Martín García Moritán como representante en Uruguay e hizo lo propio con Marcelo Balbi Calvo en Antigua y Barbuda, sin perjuicio de sus actuales funciones como embajador extraordinario y plenipotenciario en Jamaica.
En tanto, en la representación argentina en Perú fue removido Enrique Vaca Narvaja y en su lugar fue ubicado Samuel Ortiz Basualdo; al igual que sucedió con Gabriela Martinic en Kenya, ya que fue suplantada por Luis Alejandro Levit.
Finalmente, Milei designó a Miguel Ángel Hildmann como delegado permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con sede en París.
Los decretos en cuestión llevan tanto la firma del Presidente, como de la canciller, Diana Mondino.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El poder revolucionario de la inmigración

Alejandro Garvie

En América Latina se debilita el Estado de Derecho

Fernando Pedrosa

Rusia: la matrix de la reacción autoritaria