jueves 30 de mayo de 2024
spot_img

Faurie, de exCanciller a Embajador en Chile

El ex canciller Jorge Faurie fue designado embajador en Chile y sucederá al peronista Rafael Bielsa en la sede diplomática en el país trasandino.
La oficialización del nombramiento fue hecha a través del Decreto 77/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial.
Faurie, quien estuvo al frente del Palacio San Martín durante poco más de dos años en la Presidencia de Mauricio Macri, es un abogado santafesino de 72 años, egresado de la Universidad Nacional del Litoral.
En mayo de 2017 reemplazó a Susana Malcorra al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y antes había desempeñado varios roles en Cancillería: vicecanciller de Carlos Ruckauf; jefe de Protocolo en el Gobierno de Carlos Menem y también durante el traspaso de mando del presidente Mauricio Macri, cargo que también desempeñó en la reciente asunción de Javier Milei.
Además, Faurie ocupó lugares destacados durante las últimas cuatro décadas: embajador en Portugal entre el 2002 y 2013 y en Francia entre 2016 y 2017.
El Gobierno aún debe formalizar los siete embajadores políticos, cuyos pliegos envió días atrás al Senado. Son los candidatos a representantes argentinos en Estados Unidos, Gerardo Werthein; en Israel, el rabino Axel Wahnish; en India, Mariano Caucino; y en Francia, Ian Sielecki. También se incluye a Daniel Scioli frente a la Embajada de Brasil y de Guillermo Nielsen, en la representación en Paraguay.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Sobre la falta de gas: no fue frío, fue impericia

Jesús Rodríguez

Una necesidad imperiosa: la sólida infraestructura institucional

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal