sábado 18 de mayo de 2024
spot_img

Fauda: Cuando la ficción se hace realidad

Idan Amedi, uno de los actores de la exitosa serie israelí Fauda y soldado de la reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), resultó gravemente herido hoy en la Franja de Gaza.

Amedi, de 35 años, documentó momentos de su servicio militar en su cuenta de Instagram y publicó en noviembre: “Esta no es una escena de Fauda, esto es la vida real”, en un video grabado antes de una operación. Además, en esa ocasión agregó que él y sus compañeros soldados estaban motivados por su preocupación por las víctimas de la masacre de Hamás del 7 de octubre en Israel, en la que los terroristas asesinaron a mil doscientas personas, incluidos niños y ancianas, y se llevaron secuestrados a más de 230 rehenes.

Amedi comenzó su carrera como músico, compitiendo en la octava temporada del concurso de talentos israelí Kochav Nolad. En ese concurso y a lo largo de su carrera, compuso e interpretó muchas canciones relacionadas con su servicio militar en el cuerpo de ingenieros de combate. Lanzó varios álbumes populares y sus canciones tienen millones de visitas en YouTube.

Se unió a la popular serie Fauda, de Yes Studios, que se ha convertido en un éxito mundial en Netflix, en su segunda temporada, interpretando a Sagi, un miembro de la unidad antiterrorista encabezada por Doron (Lior Raz). En temporadas recientes, comenzó un romance con su compañera de la unidad antiterrorista, Nurit (Rona Lee-Shimon).

Hace unos meses murió combatiendo en Gaza, Matan Meir, uno de los productores ejecutivos de la misma serie. Meir tenía 38 años y formaba parte del 697° Batallón de la 551° Brigada que, desde hace días, estaba combatiendo contra los terroristas de Hamas en el norte del enclave palestino. Allí, se registraron algunos de los choques más fuertes del último tiempo, en el intento delas Fuerzas de Defensa de Israel por hacerse con el control del corazón de Gaza y poder, así, aniquilar a los terroristas.

Fauda es una ficción que se estrenó en 2016 y muestra la realidad de la vida en Israel y Gaza, junto con las actividades encubiertas que los agentes de Tel Aviv llevan a cabo en su lucha contra Hamas y la Yihad Islámica.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo

Rodolfo Terragno

Contra la inmigración y el aborto