sábado 22 de junio de 2024
spot_img

Falleció Danilo Astori, exvicepresidente de Uruguay y dos veces ministro de Economía

El exvicepresidente de Uruguay Danilo Astori, quien ocupó ese cargo en el período 2010-2015 durante el Gobierno encabezado por José Mujica, falleció este viernes en Montevideo, a los 83 años.

Así lo confirmó la Agencia EFE con fuentes de la coalición de izquierdas Frente Amplio, fuerza política que integraba quien también ejerció el cargo de ministro de Economía y Finanzas en los períodos 2005-2010 y 2015-2020.

Días atrás, su esposa, la diputada Claudia Hugo, informó en redes sociales que Astori había ingresado de manera voluntaria a un centro médico “por una insuficiencia respiratoria” y que había estado en cuidados intensivos por 24 horas.

Agregó que se le realizaron diferentes estudios que le diagnosticaron una fractura de cadera sin desplazamiento. Asimismo, dijo que una resonancia magnética “mostró un microinfarto sin traducción clínica relevante”.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Pablo da Silveira, recordó al exvicepresidente con un mensaje en sus redes sociales.

“Con Danilo Astori se va un protagonista clave de nuestra historia reciente. Siempre constructivo, siempre respetuoso. Fue vicepresidente de todos los uruguayos. Mis condolencias a sus afectos y a todo el Frente Amplio”, publicó.

Mientras tanto, el titular de la cartera de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, escribió: Lamento mucho el fallecimiento de Danilo Astori, un gran servidor público que aportó mucho a nuestro país. Todos lo recordaremos con particular sentimiento y valoración. Un afectuoso saludo a su familia, amigos y compañeros políticos del Frente Amplio”.

El exvicepresidente también fue recordado por el senador de su fuerza política Daniel Caggiani.

“Falleció el querido compañero Danilo Astori, decano de facultad de Ciencias Económicas, senador, líder de Asamblea Uruguay, ministro de Economía de la primera experiencia de gobierno de Izquierda, un pedazo de historia de nuestro @Frente_Amplio y de nuestro país. Dejó huella!”, dijo. EFE

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

David Pandolfi

Una bandera para todos

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte