lunes 15 de julio de 2024
spot_img

Fallece Ludolfo Paramio

Falleció el sociólogo Ludolfo Paramio Rodrigo, histórico intelectual orgánico del PSOE que formó parte del ‘guerrismo’, colaboró después con José Luis Rodríguez Zapatero en Moncloa y presidió la Fundación Pablo Iglesias, a los 75 años de edad, según ha confirmado el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC, del que fue profesor.

Paramio se afilió al PSOE en 1982 y durante todos los años de Gobierno de Felipe González estuvo alineado con Alfonso Guerra, llegando a ser secretario de Formación en la Ejecutiva Federal y presidente de la Fundación Pablo Iglesias. También redactó la ponencia política del 33 Congreso federal del PSOE, celebrado en 1994, el último con Felipe González como secretario general y que acabó con el ‘guerrismo’ en minoría.

Cuando José Luis Rodríguez Zapatero llega al Gobierno en 2004 lo incorpora a su gabinete en Moncloa como responsable de Análisis y Estudios, donde permaneció toda la legislatura.

Tras esa etapa en el partido y en Moncloa, se centró en su actividad académica. Fue profesor de Sociología en las universidades Autónoma y Complutense, y en el CSIC dirigió la desaparecida Unidad de Políticas Comparadas y fue profesor de Investigación en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.

Publicado en Diario de Castilla.

Link https://www.dclm.es/noticias/154528/lo-mas-impactante-de-junio-fallece-ludolfo-paramio-historico-del-guerrismo-analista-de-zapatero-y-expresidente-de-la-fundacion-pablo-iglesias

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Rodolfo Terragno

Los riesgos de la ultraderecha

Fernando Pedrosa

Europa electoral: del Estado de bienestar al estado de malestar

Maximiliano Gregorio-Cernadas

La escuela del honor