martes 23 de julio de 2024
spot_img

Evo Morales vs. Arce se acusan mutuamente por el golpe

El presidente de Bolivia, Luis Arce, salió al cruce de las declaraciones del ex mandatario Evo Morales sobre el alzamiento militar, calificado de “autogolpe” por el líder del oficialismo.
“¡No te equivoques una vez más! Claramente lo que ocurrió el 26 de junio fue un golpe militar fallido en Bolivia”, escribió el mandatario boliviano en sus redes sociales.
Arce le advirtió a Evo: “¡No te pongas del lado del fascismo que niega lo ocurrido ! Los responsables que buscaron tomar el poder por las armas están siendo procesados ​​y serán juzgados, como fue el caso de los golpistas de 2019”.
La publicación de Arce se dio en respuesta a las afirmaciones de Morales, cuando aseguró que “Lucho Arce engañó al pueblo boliviano y al mundo entero con este golpe o autogolpe”, durante su programa dominical en la Radio Kawsachún coca.
El líder del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtió que tiene dudas sobre la acción militar que el Gobierno denominó “intento de golpe de Estado”.
Según el sitio dw, Evo Morales agregó: “Yo pensaba que era un golpe (de Estado), pero ahora estoy confundido, parece un autogolpe”.
Durante el programa, el expresidente cuestionó la forma en que se realizó el alzamiento y la reacción del Gobierno de Arce.
También, aseguró que sospecha que la movilización militar “fue planificada” por el Presidente, para hacerse de prestigio y luego “victimizarse con lágrimas de cocodrilo”. .

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino