domingo 26 de mayo de 2024
spot_img

España y Reino Unido retoman conversaciones sobre Gibraltar

España y Reino Unido retomaron en la ciudad española de Málaga (sur) las conversaciones para alcanzar un acuerdo sobre la relación con Gibraltar tras el brexit.

En el encuentro, que tuvo lugar ayer, participaron el secretario español de Estado para la Unión Europea (UE), Pascual Navarro, y una delegación del Reino Unido, entre ellos, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y el viceministro principal, Joseph García, según informaron este martes autoridades de la colonia británica.

Se trató de una “reunión técnica” en línea con lo anunciado por el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, tras su encuentro con el nuevo secretario de Estado británico, el ex primer ministro David Cameron en Bruselas, confirmaron a EFE fuentes ministeriales.

El pasado 28 de noviembre, Albares y Cameron coincidieron en la cumbre de la OTAN en Bruselas, donde mantuvieron un encuentro bilateral en el que acordaron retomar las conversaciones sobre la relación con Gibraltar tras el brexit.

Según explicó Albares antes del encuentro, España y Reino Unido están “muy cerca” de cerrar el acuerdo a falta de “algunos flecos”. EFE

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Agustín Campero

Así como está, la “Ley Bases” es inconveniente para la ciencia y el desarrollo tecnológico

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal