sábado 15 de junio de 2024
spot_img

Escándalo por las escuchas a la Justicia: el oficialismo se retiró de la Comisión de Juicio Político

El oficialismo levantó este mediodía la reunión de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados lo que provocó fuertes cruces con los legisladores opositores. .

La acción fue llevada a cabo horas después de la difusión de una investigación que involucra Rodolfo Tailhade, figura clave en el impulso de la embestida contra la Corte Suprema. .

La decisión fue tomada por Carolina Gaillard, la presidenta de la Comisión, que argumentó que hoy tenían “previsto recibir el descargo de dos de los jueces de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda”, pero “al no hacerse presentes”, decidió levantar la sesión. .

Este lunes, el fiscal federal Gerardo Pollicita avanzó con una serie de indagatorias, allanamientos y pericias en la causa de espionaje sobre magistrados, entre ellos los miembros del máximo tribunal. .

Por un lado, Pollicita reclamó que se amplíe la indagatoria al espía detenido Ariel Zanchetta, quien según una pericia informática tendría contacto asiduo con Tailhade.

Además, el informe de la pericia arrojó que el espía tenía diálogo con Fabián “Conu” Rodríguez, actual subdirector general de Servicio Al Contribuyente de la AFIP, pero que comenzó siendo integrante del equipo de prensa de La Cámpora. Por esa relación, Pollicita reclamó el allanamiento del domicilio de Rodríguez (NA).

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones