domingo 26 de enero de 2025
spot_img

“Es el momento de defender nuestra libertad, levántense” dice el Obispo Coro en Venezuela

En el material, grabado el lunes posterior a las elecciones, pide a la oposición mostrar las actas que certifican su victoria. Hasta el martes, González aparece como vencedor con 8 millones de votos.

El obispo de Coro, una ciudad al occidente de Venezuela en el estado (provincia) de Falcón, llamó a los ciudadanos a permanecer en las calles para hacer respetar el triunfo de Edmundo González como presidente electo. Coincidió con María Corina Machado, líder de la oposición, en que ahora deben presionar “hasta el final”, como era el eslogan de campaña.

“El 70% de los venezolanos pedimos un cambio. Edmundo González ganó en todos los estados por paliza y lo sabe el mundo entero. La cosa es hasta el final. Es tiempo de seguir adelante. Fue un acto histórico”, dijo el monseñor Víctor Hugo Basabe, en un video que difundió en redes sociales.

“Es hora de la valentía. No se puede enfriar la calle. ¿Los militares van a matar al 70% de los venezolanos? No son dignos de ser soldados de la patria”.

Exhortó a la población a “no tener mentalidad de derrota” pues “no podemos permitir que nos sigan pisoteando”.

“Es el momento de defender nuestra libertad. Levántense. Tenemos que salir a la calle y defender nuestra dignidad”.

En el material, grabado el lunes posterior a las elecciones, pide a la oposición mostrar las actas que certifican su victoria. Hasta el martes, con más de 80% de actas escrutadas y resguardadas por la oposición, González aparece como vencedor con 8 millones de votos, un récord absoluto en la historia del país.

Con todo, el video, difundido en redes sociales, también ha sido posteado en cuentas de chavistas, que piden al fiscal general que capture al obispo. Al momento de la edición de esta nota se desconoce si ha sufrido alguna represalia.

 

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

El nuevo orden conservador autocrático

Fabio Quetglas

Construir un horizonte creíble y sustentable

Marcelo Insúa

Milei y Schmitt un solo corazón