miércoles 24 de julio de 2024
spot_img

En la UCR destacaron la responsabilidad de las medidas

Desde el ámbito legislativo de la UCR, algunos diputados se refirieron a las medidas que el equipo económico se propone instrumentar.

Desde el ámbito legislativo, algunos diputados nacionales de la UCR se refirieron a las medidas que el equipo económico se propone instrumentar  y que fueron anunciadas por el ministro, Luis Caputo durante el mensaje que pronunció este martes y en el que dejó en claro que la administración de Javier Milei procurará atacar el déficit fiscal que afronta el país.

El diputado nacional mendocino, Lisandro Nieri, a través de su cuenta de twitter, señaló: “El anuncio del ministro Luis Caputo fue simple y claro. Hay que ir sobre el origen del problema, no sobre las consecuencias. No podemos seguir gastando más allá de nuestras posibilidades. Tenemos que eliminar de una vez por todas el déficit fiscal”.

Por su parte, el radical Martín Tetaz agregó: “Las medidas van todas en el sentido correcto, con mejoras de precios relativos para sector energético y externo, lo que quiere decir que se corrige la falta de energía y dólares. Fuerte sesgo fiscalista. Sin embargo no me gusta el dólar fijo, ni las retenciones, aunque sean transitorios. Gran acierto empezar duplicando AUH. Falta anunciar un nuevo régimen monetario de shock, que transmita la certeza de que cambian las reglas de juego, para que se desplome la inflación”.

“Varias buenas para el sector agropecuario”, remarcó por su parte Luis Picat, y amplió: “Tipo de Cambio 800$, eliminación SIRA, promesa eliminación DEX. Otras importantísimas: Duplica el gasto social en AUH, eliminación transferencias discrecionales, no renovación de puestos políticos, Reducción del Estado Político (30%), sincerar tarifas (que las pagábamos TODOS con inflación)”.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

La renuncia de Joe Biden: el rey ha muerto, ¿viva la reina?

David Pandolfi

Hipólito Solari Yrigoyen cumple 91 años

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant