El radicalismo a nivel nacional y, por supuesto del Chaco, celebra por estas horas la victoria en las elecciones municipales realizadas en la ciudad de Quitilipi, cabecera del departamento homónimo, en las que resultó reelecto, por un nuevo mandato, el actual jefe comunal, el radical, Ariel ‘Quitito’ Lovey.
Con el escrutinio provisorio concluido, el actual intendente radical de la ciudad chaqueña de Quitilipi, Ariel ‘Quitito’ Lovey, triunfó con claridad en las elecciones locales y, por lo tanto, fue reelecto por un nuevo mandato al frente de ese municipio con lo que el radicalismo pudo volver a exhibir su supremacía en la preferencia del electorado tal como había sucedido en los comicios del 17 de setiembre pasado en los que fue electo como futuro gobernador, Leandro Zdero y con los cuales se puso fin a la hegemonía del peronismo.
A partir del escrutinio del 98% de las mesas habilitadas para votar, Lovey obtuvo más de 8.660 votos (50,44%) y relegó al segundo lugar a Emiliano Arce del ‘Frente Chaqueño’, que cosechaba 7.271 sufragios (42,45%) y luego se ubicaban los espacios ‘Renacer Quitilipi’ con 688; ‘Libertarios en Acción’ con 380 votos y el Frente Integrados con 151.
La victoria de la UCR en Qutilipi de la mano Lovey coincidió con la obtenida en las elecciones que tuvieron lugar este domingo en Resistencia donde su correligionario, Roy Nikisch, resultó electo como futuro intendente. Los triunfos fueron celebrados no sólo por la dirigencia del radicalismo chaqueño sino por los referentes políticos y parlamentarios del partido a nivel nacional.