martes 21 de mayo de 2024
spot_img

El busto de Menem y el recuerdo de Río Tercero

A propósito de la instalación del busto del expresidente Menem en la Casa Rosada, acto político que contó con la presencia de su hija Zulema Menem y de un emocionado Javier Milei, en Córdoba, provincia en la que el actual líder libertario arrasó en las últimas elecciones, dicho acto fue aprovechado para recordar las muertes de la ciudad de Río Tercero.

En Río Tercero, el 3 de noviembre de 1995, la fábrica militar que allí se ubica estalló, dejando un saldo de siete muertos.

Siempre se sospechó que dicho estallido fue causado para ocultar las pruebas del tráfico de armas, delito por el cual el expresidente fue condenado y, para no ir preso, se refugió en los fueros de Senador hasta el día de su muerte.

Al respecto, el dirigente radical Diego Mestre señaló: “Los gobiernos de Menem, dejaron como saldo una Argentina con mayor pobreza, escandalosas denuncias y condenas x corrupción. Los cordobeses jamás olvidaremos la voladura de #RioTercero para borrar pruebas y donde las víctimas aún esperan justicia #Memoria”

Por su parte, la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning expresó: “Carlos Saúl Menem fue el responsable del atentado que el 3 de Noviembre de 1995 dejó muerte y destrucción en Río Tercero. Ana Gritti logró que toda la sociedad argentina conociera la verdad a pesar de los intentos de encubrimiento y la impunidad del poder. Durante estos años todo un pueblo, con fuerza, perseverancia y resiliencia, pudo levantarse de los escombros y de las esquirlas, transformando ese profundo dolor en lucha y esperanza. Aunque soplen otros vientos, aunque algunos no la vean, nosotros seguiremos, como siempre, haciendo memoria, batallando contra el olvido y peleando por nuestra reparación histórica”.

Otra cuenta de X, @arrepentidosdemilei señaló en la red social: “Excelente medida del gobierno nacional de reivindicar abiertamente al tipo que voló Río Tercero para darme contenido durante una semana. Procedan”.

El periodista Daniel Santa Cruz, por la mañana, había señalado: “Volvió Carlos Menem a la Rosada. La gente de Río Tercero feliz. Para el Presidente es un prócer y el mejor presidente desde 1983. Para la justicia un corrupto condenado y ratificado en dos instancias que no fue preso por tener fueros como Senador”.

Otro periodista, Rogelio Alaniz, se preguntó: “Me interesaría saber qué imágenes acuden a la mente de algún vecino de la ciudad de Rio Tercero cuando ingresa a la Casa Rosada y ve instalado el busto del flamante prócer nacional Carlos Menem”.

Por último, el actual intendente de la ciudad, el radical Marcos Ferrer, señaló: “Lo dijimos antes, lo sostenemos ahora. La muerte no reivindica, no trae olvido a la memoria ni hace digno al canalla” y acompañó su declaración con un comunicado oficial.

 

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo