lunes 22 de julio de 2024
spot_img

El radicalismo suma una diputada en la legislatura provincial

Con la aprobación en la Cámara de Diputados de la Provincia, el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, accedió una licencia extraordinaria por 180 días, siendo reemplazado por la dirigente y militante radical de San Andrés de Giles, María Belén Malaisi.

Insólitamente, Passaglia ocupaba ambos cargos, legislador e intendente. Desde el 10 de diciembre último alternaba los mandatos con licencias. Luego, procurando evitar la asunción de la correligionaria, hizo una interpretación particular de la Ley de Cupos, pretendiendo que un varón (del PRO) asumiera como legislador. En este caso, según Passaglia le correspondía al nicoleño Ignacio Mateucci.

Sin embargo, el radicalismo se ajustó a la Ley y finalmente logró poner todo en su lugar: María Belén Malaisi, dirigente y exconsejera escolar de San Andrés de Giles, quien dice ser “docente por vocación y radical por convicción”, juró frente a sus pares.

De esta manera, Malaisi incrementará el número de integrantes del bloque UCR-Cambio Federal, sumándose a Diego Garciarena, Pablo Domenichini, María Alejandra Lordén, Anahí Bilbao, Silvina Vaccarezza, Emiliano Balbín, Valentín Miranda, Claudio Rossi y Lorenzo Natalí.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino