lunes 15 de abril de 2024
spot_img

El radicalismo pide medidas urgentes para combatir la inflación

Luego de conocerse el índice de precios al consumidor que se ubicó en enero en el 20,6% con una acumulado interanual que trepó al 254,2%, la dirigencia política y parlamentaria de la UCR reaccionó con mensajes críticos y de cierto tono de advertencia haca el gobierno de Javier Milei para que disponga medidas para combatir la suba de precios al considerar que se trata de un tema de real necesidad y urgencia tanto como se constituye en la principal preocupación de la población.

Al conocerse a través del INDEC el índice de precios al consumidor que se ubicó en enero en el 20,6% con una acumulado interanual que trepó al 254,2%, la dirigencia política y parlamentaria de la UCR reaccionó con mensajes críticos y de cierto tono de advertencia haca el gobierno de Javier Milei, al considerar que la única necesidad y urgencia es terminar con la inflación con lo que apeló a un ‘juego dialéctico’ en torno al polémico Decreto de Necesidad y Urgencia que dictó el Presidente apenas asumió el cargo el 10 de diciembre del año pasado.

El senador nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y jefe nacional de la UCR, Martín Lousteau, criticó al gobierno y sostuvo que las medidas adoptadas no constituyen un plan económico y que “lo único que Milei es que inflación haga un trabajo sucio”.

Desde su cuenta X (ex twitter) la Vicepresidenta del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Karina Banfi, expresó: “La verdadera necesidad y urgencia es terminar de una vez por todas con la inflación que empobrece a todos los argentinos día a día. En enero el IPC arrojó 20,6% y acumuló en 12 meses 254,2%. Todos los esfuerzos deben estar puestos en esta meta”.

El senador nacional radical, Maximiliano Abad, posteó una flyer en el que dio cuenta de la inflación de enero y remarcó: “Un número que refleja la herencia recibida y que exige acuerdos y esfuerzos para superar la principal preocupación de los argentinos”.

El diputado nacional, Martín Tetaz, desde su cuenta de X, manifestó: “La inflación de enero promedio 20,2% y acumula 50% en los dos últimos meses. Por supuesto no puede ser responsable de este descalabro un gobierno que recién asume, pero es urgente un plan de estabilización que derrumbe la inflación”

El diputado nacional de la UCR, Manuel Aguirre, secretario general de la bancada de la UCR en la Cámara baja, manifestó en su posteo: “50% de #Inflación acumulada en los últimos 2 meses! Es de urgencia que el gobierno presente un #Plan de estabilización y que al mismo tiempo incentive la producción. Para esto el gobierno debe enviar al Congreso el presupuesto 2024 que refleje ajustes y el rumbo de su plan”, planteó el legislador.

Por su parte, el senador pampeano, Daniel Kroneberger, sostuvo desde su cuenta de X: “En un país que registró 20,6% de inflación en enero, no estamos para los discursos vacíos de Cristina Fernández, ni para que el Gobierno siga incitando al odio. La pérdida del poder adquisitivo y los aumentos constantes se llevan puestos a los argentinos. A elevar la discusión”, reclamó el legislador que de esta manera aludió por un lado a la carta que por las redes sociales difundió la ex Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y, por el otro, las constantes agresivas manifestaciones que viene desplegando el Presidente, Javier Milei, hacia la oposición en el Congreso que hegemoniza la UCR.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El poder revolucionario de la inmigración

Alejandro Garvie

En América Latina se debilita el Estado de Derecho

Fernando Pedrosa

Rusia: la matrix de la reacción autoritaria