miércoles 24 de abril de 2024
spot_img

El radicalismo cuestionó el film de Kreplak sobre la gestión de la pandemia

Diego Garcíarena fustigó la película que en pocos días más será estrenado, donde el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, describe lo accionado por el gobierno de Axel Kicillof durante la pandemia que dejó el triste saldo de 130 mil fallecidos.

“Sr. Ministro de Salud de la Provincia: frente al dolor que atravesamos, no ayudamos los relatos épicos o auto referenciales. Además de valorar el heroísmo del personal de salud, padecimos injusticias como los vacunatorios VIP, los encierros prolongados y la violencia institucional”, expresó el diputado provincial de la UCR.

A su vez, trató de hacer volver a la realidad al funcionario, señalándole que “hoy el foco debe estar puesto en la atención de la epidemia del dengue y en atender la emergencia de IOMA. Lo accesorio sigue el camino de lo principal”.

El video, de una duración de 1 minuto y 37 segundos, recopila imágenes de la cuarentena y testimonios sobre los primeros momentos de la propagación de los contagios del coronavirus en Argentina y en el mundo.

Además, se trata de un trabajo realizado por el titular de la cartera sanitaria en su doble rol de director y coprotagonista, que ha titulado “Pandemia, gestionar lo desconocido”.

También se sumó a las críticas la senadora correligionaria Eugenia Gil: “A los bonaerenses no les hace falta una película del relato ministro Nicolás Kreplak, necesitan gestión sanitaria respecto del dengue y resolver la crisis del IOMA. Dos temas que ya fueron advertidos”.

En tanto la diputada Anahí Bilbao manifestó que “el gobernador instruye al ministro de Salud a montar un documental sobre la gestión de la pandemia. Prioridades a la vista: propaganda y más relato, mientras los bonaerenses deben lidiar con el abandono de IOMA y se ven obligados a atravesar sin respuestas el brote de dengue”

 

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Crecen las posibilidades para un segundo mandato de Joe Biden

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico