jueves 20 de junio de 2024
spot_img

El PSOE ganaría en España para las elecciones europeas

El partido socialista PSOE, que gobierna en coalición, sería el más votado en España en las elecciones europeas, con menos de tres puntos de ventaja sobre el conservador Partido Popular, según una encuesta del ente público Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La última encuesta del CIS previa a las elecciones europeas, que en España se celebran el domingo, da ganador al PSOE con hasta el 33,2 por ciento de los votos frente al 30,5 del PP, que se queda a 2,7 puntos de su rival al recortar casi la mitad de la ventaja que los socialistas le llevaban hace dos semanas.

El sondeo, que no adjudica escaños, impulsa al ultraderechista Vox como tercera fuerza con hasta el 11 por ciento de los votos y reduce ligeramente las expectativas de Sumar, formación de izquierda que forma parte de la coalición gubernamental, que se quedaría con un máximo del 7,1.

La encuesta, única de las publicadas en las últimas semanas que concede la victoria al PSOE frente el PP, se ha elaborado a partir de 7.491 entrevistas telefónicas entre el 23 y el 30 de mayo pasados.

Los socialistas tendrían unos resultados similares a los de los comicios europeos de 2019, cuando lograron el 32,4 por ciento de los sufragios, en tanto que los conservadores experimentarían un importante ascenso que llegaría casi a los 10 puntos, porque obtuvieron el 20,1. EFE

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases