miércoles 22 de mayo de 2024
spot_img

El PSOE acordó con Junts y formará gobierno en España

Un acuerdo alcanzado en Bruselas abrió la puerta a una nueva investidura del socialista Pedro Sánchez al frente del Gobierno en España, según fuentes de la negociación.

Dirigentes del PSOE y de los independentistas catalanes de JxC cerraron un acuerdo sobre una futura amnistía para personas que participarán en el proceso independentista en Cataluña en 2017, según indicaron medios internacionales.

PSOE y JxC llevaban días negociando en Bruselas los detalles de ese proyecto de amnistía, último escollo para el acuerdo de los socialistas con fuerzas de izquierda y nacionalistas con vistas a que Pedro Sánchez, líder del PSOE, sea investido de nuevo jefe del Ejecutivo este mismo mes.

El acuerdo entre el partido catalán Junts y el PSOE incluye una propuesta de ley de amnistía que cubriría a las personas involucradas en los referendos independentistas catalanes de 2014 y 2017, precisó este jueves la cadena estatal TVE, citando un documento conjunto.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, quien protagonizó el proceso independentista catalán que culminó con la declaración unilateral de independencia en 2017, sería uno de los beneficiarios de la amnistía.

Actualmente, el político y prófugo de la Justicia española vive en Bélgica.

En caso de que no se logre investir al nuevo jefe del Ejecutivo hasta el 27 de noviembre, España deberá celebrar nuevas elecciones (NA).

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular