sábado 18 de mayo de 2024
spot_img

El PRO reeligió a Ritondo al frente del bloque de diputados

Luego de un cónclave a puertas cerradas entre los diputados con mandato por dos años más y los legisladores electos el 22 de octubre pasado, se resolvió la continuidad del bloque Frente PRO que tendrá 41 diputados nacionales y seguirá siendo presidido por Cristian Ritondo.
Tras la reunión, que se desarrolló en las oficinas que tiene el PRO en el quinto piso del edificio anexo de la Cámara baja, el bonaerense tomó contacto con la prensa y desmintió los rumores sobre una posible ruptura del bloque, en medio de las tensiones internas por el posicionamiento del partido amarillo respecto de la gestión entrante de La Libertad Avanza.
“Nunca se pudrió nada. Tuvimos diálogo de cómo es esta etapa que viene entendiendo cuál es el rol que nos toca en el Congreso que es colaborar con un Gobierno que recién asume y que tiene debilidad en el Congreso por la cantidad de diputados que tiene”, resumió Ritondo.
A su criterio, “la Argentina eligió un cambio”, y el rol del PRO será “darle las herramientas al Gobierno para el cambio”.
También subrayó la obligación de “acompañar a nuestros gobernadores que son diez”.
Sobre el proyecto de ley “ómnibus” de reformas del Estado, Ritondo dijo que aún no pudieron ver el boceto y que por ende no pueden adelantar una posición, pero reafirmó la vocación por “ayudar al cambio”.
“Tenemos responsabilidad institucional y ese es el papel que nosotros tenemos que cumplir”, indicó.
Ritondo evitó pronunciarse acerca de la continuidad del interbloque con la UCR y la Coalición Cívica que estuvo vigente durante los últimos ocho años.
“La CC planteó una voluntad y seguramente vamos a hablar por la cantidad de años que tenemos trabajando en conjunto”, deslizó.
De acuerdo a los cálculos provisorios, el PRO perdería a un puñado de legisladores como el bonaerense Nicolás Massot, el entrerriano Francisco Morchio, que responde al gobernador electo Rogelio Frigerio, y el chubutense Jorge “Loma” Ávila, ligado al mandatario electo por Chubut, Ignacio Torres.
Si bien el Frente PRO sostiene de momento la unidad, se trata de un corset que no logra disimular del todo las fisuras internas entre tres grupos con diferencias nítidas: el bullrichismo que tiene a cerca de diez legisladores, el macrismo que tiene a Ritondo como referente y voz cantante, y el larretismo que sumaría a figuras como María Eugenia Vidal. .

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo

Rodolfo Terragno

Contra la inmigración y el aborto