domingo 16 de junio de 2024
spot_img

El presidente recibió a todos los gobernadores

El presidente Javier Milei recibió hoy por primera vez a los 24 gobernadores del país en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.
El intercambio generaba expectativas en el Gobierno, que leyó como “un guiño” al mandatario la asistencia perfecta.
Está previsto que cuando finalice el encuentro, el ministro del Interior, Guillermo Francos, brinde una conferencia de prensa.
Desde las 12:20, los mandatarios provinciales de todos los colores políticos protagonizaban la primera reunión de la era Milei, en la que iban a escuchar los lineamientos del mandatario y también podrían exponer sus pedidos, con un tiempo de cinco minutos por turno.
Ingresaron de a uno al salón, con carpetas celestes y sin celulares, lo que desde el Gobierno calificaron como “una práctica habitual” que se utiliza para entrevistarse con el mandatario.
Asistieron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Misiones, Hugo Passalacqua y de la Rioja, Ricardo Quintela.
Dieron el presente también Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Poggi (San Luis), Claudio Vidal (Santa Cruz), Marcelo Orrego (San Juan), Gustavo Sáenz (Salta) y Martín Llaryora (Córdoba).
Completaron la delegación los opositores de la Unión Cívica Radical (UCR), encabezados por Alfredo Cornejo (Mendoza) junto a Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes) y Carlos Sadir (Jujuy), y del PRO, Jorge Macri (CABA), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut).
Antes del encuentro, uno de los mandatarios opositores reveló ante la agencia Noticias Argentinas que asistieron para “escuchar” lo que el mandatario tenga para decir y que exigirán “una compensación a la caída del Impuesto a las Ganancias”, por lo que analizaban la posibilidad de percibir un porcentaje del Impuesto al Cheque.
El Presidente asistió acompañado de una delegación compuesta por la vicepresidenta Victoria Villarruel; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el paquete de leyes en la cocina, el jefe de Estado intentará sumar el apoyo legislativo de todos los bloques para aprobar en el Congreso sus reformas.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones