jueves 30 de mayo de 2024
spot_img

El presidente de la Juventud Radical porteña denunció haber recibido amenazas y responsabilizó a LLA

El presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, denunció haber recibido una serie de mensajes intimidatorios que recrudecieron en los últimos días y responsabilizó por su seguridad y la de su familia al candidato presidencial de La Libetad Avanza (LLA), Javier Milei, y a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.

Así lo expresó a través de la red social X (antes Twitter), en la que posteó la imagen de una serie de mensajes de texto que recibió a través de Whatsapp, a los que dijo estar “tristemente acostumbrados”, pero consignó que a eso se sumaron luego “fotos y videos amenazantes, que son un paso más en el camino de violencia y persecución”.

“No me van a amedrentar. Responsabilizo a @JMilei y a @VickyVillarruel por mi seguridad y la de los míos”, afirmó a través de la red social el dirigente radical porteño.

“Las primeras tres capturas son de mensajes a los que estoy tristemente acostumbrado. Las fotos y videos amenazantes son un paso más en el camino de violencia y persecución”, escribió Rombolá en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

En tanto, el senador nacional Martin Lousteau (Evolución) se solidarizó con el dirigente radical: “Nuestro apoyo y solidaridad con Agustín. Repudio absoluto a las amenazas que recibió”, sostuvo el dirigente y deseó que “en homenaje a su generación que nació y creció en democracia, podamos conocer rápido a los responsables de las agresiones”.

Por su parte, el excandidato a jefe de Gobierno porteño de UxP, Lenadro Santoro, también se solidarizó con Rómbola con un mensaje en sus redes sociales: amenazan al presidente de la Juventud Radical de Caba por oponerse a Milei”.

“Lo hacen con fotos y videos de un seguimiento personal, prometiendo secuestrarlo con un Falcon verde a partir de Lunes. ¿Esto es vivir en libertad? Un abrazo para Agustín Rómbola y a disposición siempre”, subrayó Santoro.

En las capturas que posteó el dirigente de la Juventud Radical de CABA se observan fotos, mensajes y videos amenazantes.

Algunos de ellos dicen: “Sos hijo de puta, bien parido” o “una bala te hace falta bastardo” a lo que siguen escritos como “con un fierro en la cabeza te agarraría pendejo bastardo” y “vos quedate tranki… el falcón arranca por Almagro la semana que viene…”.

La semana pasada, el presidente de la Juventud Radical porteña había instado a los más de 6 millones de votantes que apoyaron a Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones del 22 de octubre a “trabajar” para que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “pierda” el balotaje en el que competirá con el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

“Tenemos que trabajar ahora para que Milei pierda las elecciones porque su discurso anacrónico y fascista no tiene nada que ver con la identidad democrática del radicalismo ni de la sociedad”, había afirmado Rombolá, quien planteó que “el electorado tiene que saber que hay un radicalismo que enfrenta el discurso de Milei” y que, en lo personal, no está a favor de votar en blanco en la instancia del balotaje.

“No militamos la abstención o la nulidad del voto. Me parece importante remarcar que el rol político del radicalismo en esta elección tiene que ser contrario a Milei. Filosóficamente no estoy a favor del voto en blanco ni voy a votar a Milei”, expresó en ese momento Rombolá.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Sobre la falta de gas: no fue frío, fue impericia

Jesús Rodríguez

Una necesidad imperiosa: la sólida infraestructura institucional

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal