lunes 15 de julio de 2024
spot_img

El partido de Le Pen próximo a ganar las elecciones en Francia

El partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN) de Francia y sus aliados liderarían la primera vuelta de las elecciones parlamentarias del país con el 35,5% de los votos, según una encuesta.
La encuesta Ipsos, realizada para el periódico Le Parisien y Radio France los días 19 y 20 de junio, mostró a la alianza de izquierda Nuevo Frente Popular (NPF) en segundo lugar con el 29,5% de los votos.
La alianza centrista del presidente Emmanuel Macron quedó en tercer lugar, obteniendo el 19,5% de los votos. .
La tasa de participación se sitúa entre el 60 y el 64%, lo que sería mucho más alto que el 47,5% observado en las últimas elecciones generales de junio de 2022.
Es poco probable que la ventaja del RN en las encuestas antes de las elecciones que se llevarán a cabo en dos rondas, el 30 de junio y el 7 de julio, le dé al partido una mayoría absoluta.
Macron convocó la votación después de la aplastante derrota de su alianza en las elecciones de la UE a principios de este mes.
En otra encuesta de Ipsos, publicada por el Financial Times, Agrupación Nacional es visto como el más confiable cuando se trata de gestionar la economía y las finanzas públicas. .

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Rodolfo Terragno

Los riesgos de la ultraderecha

Fernando Pedrosa

Europa electoral: del Estado de bienestar al estado de malestar

Maximiliano Gregorio-Cernadas

La escuela del honor