lunes 24 de junio de 2024
spot_img

El papa Francisco habló de Milei y diferenció las declaraciones en campaña de la gestión

El papa Francisco diferenció hoy lo que dice “un político en campaña electoral” de lo que realmente hace durante su gobierno, al ser consultado sobre su relación con el presidente Javier Milei, tras las expresiones del libertario cuando era candidato.

“Hay que distinguir mucho entre lo que dice un político en la campaña electoral y lo que realmente va a hacer después, porque después viene el momento de lo concreto, las decisiones”, señaló el Papa en declaraciones a la cadena mexicana Televisa.

Además, sostuvo que durante una campaña electoral se expresan cosas que “se usan para crear un poco de atención pero que después caen solas”.

En la entrevista, demás, no confirmó ni dio detalles sobre una posible visita a Argentina en el transcurso de este año, aunque dijo que el viaje estaba “pendiente”.

Durante su campaña, Milei profirió agravios al sumo pontífice al señalarlo como “el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios”; “nefasto” e “imbécil” y lo criticó por “impulsar el comunismo”.

Pero luego dio marcha atrás con sus declaraciones, le pidió “perdón al Papa” y dijo que si decide venir a Argentina “lo va a respetar no sólo como jefe de Estado sino como líder de la iglesia católica”.

“Le dije que sería recibido con todos los honores de un jefe de Estado y de jefe espiritual de los argentinos, porque el catolicismo es la religión mayoritaria en Argentina”, dijo.

Tras su victoria electoral, Francisco llamó a Milei para felicitarlo, le envió un rosario bendecido y le pidió “coraje y sabiduría” durante su gestión.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

David Pandolfi

Una bandera para todos

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte