jueves 20 de junio de 2024
spot_img

El laborismo se encamina a la mayor victoria de su historia

El principal partido de la oposición británica, el laborista, se perfila para lograr la mayor victoria de su historia en las elecciones generales del mes que viene, ganando por un margen mayor que en 1997 bajo el mandato del ex primer ministro Tony Blair, dijo hoy YouGov.
El sondeo predijo que los laboristas obtendrán 422 escaños, mientras que los conservadores gobernantes van camino de sufrir su mayor derrota en más de un siglo.
Los conservadores del primer ministro Rishi Sunak obtendrían 140 escaños, según los datos recogidos entre más de 58.000 personas, lo que supone el mayor desplome del apoyo al partido desde 1906, según YouGov.
El sondeo pronosticó que altos cargos conservadores, como el actual secretario de Defensa, Grant Shapps, la líder de la Cámara de los Comunes, Penny Mordaunt, y el destacado defensor del Brexit Jacob Rees-Mogg perderán sus escaños.
Ningún candidato conservador obtendría el 50% de los votos en su circunscripción, según la empresa de estudios, que añadió que los laboristas ganarán en todas las zonas de Inglaterra.
Un sondeo previo de YouGov publicado a principios de abril indicó que los laboristas lograrían 403 escaños en todo el país si se celebraran entonces elecciones generales. Un partido necesita ganar más de 320 escaños para asegurarse la mayoría en el Parlamento.
Los sondeos de opinión muestran sistemáticamente a los laboristas, liderados por Keir Starmer, unos 20 puntos por delante de los conservadores en intención de voto.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases