jueves 29 de febrero de 2024
spot_img

El jefe de gabinete viaja a EE UU para reunirse con el FMI

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, viajará a los Estados Unidos, donde mantendrá una serie de encuentros con representantes de la administración del presidente Joe Biden y con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Está previsto que este lunes por la noche parta desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y arribe a Washington mañana por la mañana.
“El propósito de esta visita es fortalecer la relación bilateral de nuestro país con los Estados Unidos de América”, se informó.
Las reuniones forman parte de una serie de “intercambios previamente pautados y que se han afianzado desde el Foro Económico Mundial en Davos”.
En la agenda del jefe de Gabinete en la capital estadounidense está previsto un encuentro con el Secretario Adjunto del Tesoro de Estados Unidos, Michael Kaplan, y el Subsecretario de Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh.
También será recibido por la Primera Subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath.
Además, el Jefe de Gabinete junto al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sivori, participarán en un encuentro con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), donde serán recibidos por el director del organismo, William J. Burns, con el fin de “afianzar las relaciones bilaterales en la materia y volver a posicionar a la agencia local en el mundo”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Martín D'Alessandro

La Argentina emocional

Alejandro Garvie

El futuro del comercio mundial

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Lecciones de Maquiavelo a los argentinos