jueves 22 de febrero de 2024
spot_img

El impuesto a las ganancias se reestablecerá, confirmó Milei

El presidente Javier Milei se reunió hoy en Casa Rosada con los 24 gobernadores argentinos para analizar la situación de las provincias en medio de la delicada situación económica del país y accedió a reinstalar el Impuesto a las Ganancias para compensar la caída de la recaudación de los distritos por la casi eliminación de ese gravamen, aunque se aclaró que será por un año.
Los mandatarios provinciales de todos los colores políticos protagonizaron la primera reunión de la era Milei, que se extendió por dos horas y media y donde se escucharon los lineamientos del mandatario, mientras que también expusieron sus pedidos con un tiempo de cinco minutos por turno.
“Los gobernadores plantearon el problema del desfinanciamiento por la pérdida por (la baja del Impuesto a las (Ganancias) y el IVA y el Presidente se comprometió a resolverlo. Se va revertir durante un año en relación al Presupuesto (septiembre a septiembre)”, indicaron fuentes de Presidencia tras el encuentro.
La baja del Impuesto a las Ganancias fue impulsada por el ex candidato presidencial del peronismo, Sergio Massa, y votada por la mayoría de los legisladores que responden a gobernadores de Unión por la Patria en plena campaña.
Pero sorpresivamente también la iniciativa fue votada por el entonces diputado Milei, rival de Massa en la contienda electoral, quien cuando dio su discurso en el tratamiento del proyecto argumentó que por su ideología liberal-libertaria apoyaría todo lo que implique reducir o eliminar impuestos.
El regreso de Ganancias cerrará definitivamente la puerta a la alternativa que proponían los gobernadores de que la Nación coparticipe lo que recauda por el Impuesto al Cheque para compensarlos, lo que significaba una merma de ingresos para las arcas nacionales.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

La contra cumbre de Davos

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Abordajes de la política exterior argentina

Fabio Quetglas

Un federalismo responsable